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Angélica Márquez

Geoliderazgo:

Es un sistema de influencia, promocionado o ejecutado por un individuo tras la obtención de resultados dramáticos dentro de la organización, esto alcanzado a través de la Gerencia protagónica y el Liderazgo sintergial, es la integración de la gerencia con el liderazgo, del poder con la autoridad y el protagonismo con la sintergia.
Este funciona a nivel organizacional, orientado al nivel transpersonal en la búsqueda de trascendencia. Respalda el uso del poder y la autoridad de manera funcional, con un enfoque hacia "dejar huella". El primer elemento del Geoliderazgo es el ejercicio del protagonismo gerencial, sin dejar de considerar el resto de los elementos dentro del sistema.
Influencia idealizada:

Es uno de los cuatro factores o características que deben poseer el Líder Transformacional, quien se establece como un modelo para los demás (sus seguidores). Estos buscan imitar sus acciones como resultado de la confianza y respeto que le tienen al líder. 
La influencia idealizada se basa primordialmente en la carisma que posee el líder, para lograr establecer una conexión con su equipo de trabajo, con la cual logra motivar e inspira, además que establece una empatía con sus seguidores; basándose en altos estándar de moral y ética, tanto en lo personal como en lo profesional. Es así como se gana la confianza y respeto, con esto facilita la tomas de decisiones al no existir resistencia y evita los conflictos que se puedan presentar.
Se puede decir que la influencia del líder o ídolo, es la permite una cohesión en el equipo de trabajo.



Urgencia:

Es una condición en la cual una tarea debe ser resuelta o ejecutada con prontitud y sin retraso, por lo que se vuelven actividades en las que se deben enfocar a resolver por encima de otras tareas importantes, pero que no ameritan acciones inmediatas. En este caso es necesario que el líder tenga la capacidad para establecer y actuar acorde a la situación en aquellas actividades que requieren de acciones inmediatas.
El líder debe ser capaz de discernir los niveles de urgencia o importancia que tenga cada una de las tareas o actividades a ejecutar, ya que de esta dependerá el orden y las acciones que se deberán tomar para solventar cada caso de forma satisfactoria. Por lo que este deberá desarrollar su sentido de urgencia.

Zona de confort:

Es una conducta en la cual el individuo se desenvuelve en una posición neutral, en la cual su nivel de rendimiento es constante, además que evita la toma de riesgos o modificación de su comportamiento. Se puede decir que en la zona de confort, con costumbres y hábitos adquiridos, adicionalmente sin voluntad de cambiar, cierran las oportunidades que se presentan. Estableciéndose una serie de límites autoimpuestos que pueden entorpecer el desarrollo de las organizaciones, además que se vuelve un ciclo en donde no se puede obtener mejores resultados, estas zonas de confort pueden ser observada en individuos, en un equipo o seguidores, incluso en la organización.  
Por lo que el reto de los líderes es desarrollar las capacidades necesarias para identificar y romper las zonas de confort, y generar un dinamismo que permitan la innovación y toma de riesgos en búsqueda de mejores y mayores resultados. Esto a través de la voluntad, compromiso, acción y valentía de la organización en su totalidad.

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