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José López

     El liderazgo lo podemos entender, como el conjunto de habilidades gerenciales o dirigentes que un individuo debe tener para influir en la forma de ser y de comportamiento de las personas o en un grupo o equipo de personas, formando estrategias de manera tal que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos propuestos. Para ello el querer liderizar se debe cumplir con una serie  capacidades en la tomar la iniciativa para; gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

     El liderazgo hoy en día está concebido como un proceso de mejora continúa, que integran las bases teóricas con prácticas efectivas y congruentes acordes con las exigencias de la organización. Este enfoque requiere de la participación activa de cada uno de sus colaboradores, con altos niveles de compromiso, en la administración de las habilidades potenciadas, orientadas al trabajo y a las relaciones con acciones concretas para aplicar en el sitio de trabajo, revertiéndose en alcanzar las metas propuestas en los planes estratégicos.
     La mayor parte de los seres humanos nos preguntamos porque pasamos parte de nuestra existencia laborando dentro de  una organización, miles de hombres y mujeres de nuestro país pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables retos al luchar por cumplir con su gestión diaria y muchos de ellos en el área gerencial. Es por esto que el éxito que puede llegar a tener una organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones depende, en gran medida, del desempeño gerencial y vocación de cada uno de los gerentes que la conforman.

     Si bien es cierto al referirnos a una organización podemos poner en juego un talento muy importante “el gerente”, el cual es responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar las metas. Las bases fundamentales del líder es la medida de la eficiencia, eficacia y una de las más importantes la comunicación que exista para lograr una buena administración.

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